Mi nueva vida en Pereira, Colombia

Llevo casi 4 meses viviendo en Pereira, Colombia. Me encanta mi vida aquí – tengo un trabajo que amo, un equipo de ultimate frisbee muy divertido, y vivo en una parte del país con selvas y montañas alrededor. 

Actualmente, estoy enseñando tercer grado en Liceo Inglés, una escuela internacional y bilingüe. Antes llevaba 2 años enseñando inglés en Japón y 3 años en España, pero en Colombia es diferente porque ahora tengo el certificado para ser maestra y la maestría en educación. Por lo tanto, ahora tengo mi propia clase de tercero, en la cual enseño a 20 niños colombianos 4 asignaturas – matemáticas, ciencias, lectoescritura y sociales. Mis estudiantes tienen 8 o 9 años, y todos son muy graciosos y creativos – para resumir, tengo un grupo maravilloso.

En mi clase, aprovecho todo lo que aprendí durante el año pasado cuando trabajé como maestra sustituta en Santa Barbara, California. Además, tengo un estudiante del día, el cual cambia cada día. Esta estudiante toma decisiones tales como qué canción vamos a cantar. El estudiante del día también elige cual mascota va a dar las instrucciones durante el día. Tenemos un león, una tortuga, y un elefante ya que los niños tienen que dibujar comida para ellos. Hasta el momento, hemos aprendido una nueva canción cada semana. Así pues, mis estudiantes pueden cantar más de 10 canciones en inglés. 

¡La semana pasada cantamos uno en una asamblea enfrente de toda la escuela!

Las canciones de mi clase son: 

  • Doe a Deer from the Sound of Music (written by my great uncle)
  • Country Roads by John Denver
  • Count on Me by Bruno Mars
  • Lean on me by Bill Withers
  • The Five Senses Song by me!
  • I am Powerful by me!
  • You’ve got a Friend in Me by Randy Newman
  • Breaking Free from High School Musical
  • Roar by Katy Perry
  • We are the Champions by Queen
  • Happier by Marshmallow

(también tenemos una youtube playlist)

Tengo una tienda para motivarlos a trabajar. Tengo el personaje de Ms. Young  para dar dolares a los  niños cuando ayudan a otros y demuestran responsabilidad o buenas actos – y tengo una tienda que está abierta cada viernes. Ellos pueden comprar cosas reales como lápices, peluchitos, cuadernitos y juguetes. En efecto, es muy divertido y los niños pueden practicar matemáticas ya que tengo billetes de 1, 5, 10, 20, y 50.

También estoy muy agradecida por mi equipo de ultimate frisbee aquí. Se llama La Perla, es un equipo mixto super divertido. Entrenamos miércoles y viernes, y he jugado torneos con ellos en Manizales y Chinchiná. En Noviembre habrá un torneo de 3 días, El Abierto de la Montaña, y voy a jugar con otro equipo se llama Zeppelin Mix.

Los fines de semana me gusta salir de Pereira porque hay muchos pueblos bonitos alrededor. Hasta el momento, he visitado Santa Rosa, Salento, el Valle de Cócora (la inspiración para la película Encanto), y Finlandia. Vivo 15 minutos caminando desde la estación de transporte entonces es fácil coger un bus los fines de semana. ¿Quién viene a visitarme?

2 thoughts on “Mi nueva vida en Pereira, Colombia

  1. Uncle Andy

    Amber, love the update! I didn’t realize you had your own class of kids, teaching them multiple subjects. They’re lucky to have you! Great pix, really beautiful countryside.

    Your favorite uncle who always (usually) replies to your posts,
    Andy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s